Actualizado 18/01/2012 19:31

Hyundai quiere aumentar un 13% sus ventas en España en 2012


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Hyundai tiene el objetivo de comercializar alrededor de 32.000 vehículos en el mercado español durante el presente ejercicio, lo que supondrá un aumento de más del 13% en comparación con las cifras contabilizadas en 2011.

Para lograr este incremento comercial en el mercado español, la empresa lanzará diferentes modelos durante 2012 entre los que se encuentran, además del i40 sedán, el i30, el i20, el Veloster turbo, el i30 CW y el nuevo SantaFe.

La marca, que matriculó 28.257 unidades en España en 2011 (-5,1%), señaló que el volumen de ventas estimado para el presente año permitirá a la empresa hacerse con una cuota de mercado del 4%, lo que supone casi 0,4 puntos porcentuales más que en el año pasado y representa una cifra superior a la penetración de la marca en Europa.

Por otro lado, el director general de Hyundai España, Diego Gutiérrez Colomer, apuntó, durante la presentación del i40 sedán, que el mercado automovilístico español cerrará 2012 con un volumen de matriculaciones inferior al de 2011 y afirmó que la primera parte del año será "espeluznante".

Hyundai registró un volumen comercial de 4,05 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que supuso una subida del 12,3% respecto a las cifras del año previo, mientras que las entregas en el mercado europeo se situaron en 403.015 unidades, con una cuota del 2,9%.

La corporación asiática tiene previsto producir un alrededor de 7 millones de vehículos en todo el mundo en 2012, un 6% y realizará una inversión de 9.300 millones de euros, un 15,6% más. De este total, 3.000 millones de euros se destinarán específicamente a vehículos eficientes.