Actualizado 14/08/2012 16:04

Jaguar Land Rover empieza a trabajar 24 horas en la planta Halewood

Range Rover Evoque
LAND ROVER

LIVERPOOL (REINO UNIDO), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La fábrica que posee el fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover en Halewood (Reino Unido) está trabajando con tres turnos (las 24 horas del día) con el fin de satisfacer la elevada demanda que está experimentando el nuevo modelo Range Rover Evoque, informó la empresa en un comunicado.

Este centro cuenta con una plantilla formada por 4.500 trabajadores y ha pasado a estar operativa las 24 horas del día para satisfacer el elevado número de pedidos del Evoque, que desde su lanzamiento, en julio de 2011, ha alcanzado un volumen de ventas de cerca de 88.000 unidades.

La compañía anunció el pasado mes de marzo que su centro de Halewood empezaría a trabajar las 24 horas, para lo que inició una campaña de reclutamiento de 1.000 nuevos empleados, entre operarios de producción, supervisores e ingenieros. Las personas contratadas trabajarán en la fabricación de los modelos Range Rover Evoque y del nuevo Land Rover Freelander 2 en tres turnos.

El director de Operaciones de la factoría, Richard Else, afirmó que el personal ha trabajado duro a lo largo del período de evaluación y entrenamiento intensivo. "Es un placer dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas, que se suman a nuestro equipo para ayudarnos a satisfacer la demanda", añadió.

Asimismo, apuntó que incorporar un tercer turno de trabajo y trabajar las 24 horas del día en el centro productivo servirá para reducir "significativamente" el tiempo de espera que tienen que aguardar los clientes para recibir su Evoque.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Jaguar Land Rover, Des Thurlby, resaltó que, con 4.500 empleados, la planta de Halewood ha triplicado su plantilla en tres años y afirmó que su nivel actual es el más alto de los últimos 20 años.