Actualizado 02/09/2016 17:40

Kia lanzará en octubre la versión familiar del Optima

Kia Optima GT
KIA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística surcoreana Kia Motors iniciará durante el próximo mes de octubre la comercialización en España del nuevo Optima Sportswagon, que se convierte en el primer familiar de la compañía en el segmento D y que ofrece una capacidad de carga del maletero de 552 litros.

La variante familiar del Optima tiene la mismas longitud (4,85 metros) y anchura (1,86 metros) en comparación con la berlina, mientras que la altura se ha incrementado en 5 milímetros, hasta 1,47 metros, debido a la incorporación de unas nuevas barras de techo.

Este vehículo mejora la practicidad y la versatilidad en comparación con el Optima, ya que cuenta con un maletero con una capacidad de carga de 552 litros y con la posibilidad de plegar los asientos de las segunda fila en secciones 40/20/40.

La gama mecánica de este vehículo está compuesta por una versión diésel de 1.7 litros y 141 caballos de potencia y por una de gasolina de 2.0 litros T-GDI que desarrolla una potencia máxima de 245 caballos y que se convertirá en el Kia más potente vendido en Europa y se venderá tanto en carrocería familiar como berlina.

El nuevo Optima Sportswagon con el motor diésel se podrá seleccionar con una caja manual de seis marchas o con una automática 7DCT, mientras que el de gasolina con una automática de seis velocidades.

El nuevo Optima Sportswagon puede incorporar diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, sistema de asistencia de frenada de emergencia, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, asistente dinámico para luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico o dispositivo de detección de ángulo muerto, entre otros.

VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE.

Por otro lado, la corporación prevé ampliar la gama del Optima a principios del año próximo con la incorporación de una versión híbrida enchufable de gasolina que en el mercado español se venderá únicamente con carrocería berlina.

Este modelo montará un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina que combina una mecánica GDI de 2.0 litros y 156 caballos con un motor eléctrico, generando una potencia combinada total de 205 caballos.

El nuevo Kia Optima PHEV podrá circular durante hasta 54 kilómetros en modo eléctrico, así como alcanzar velocidades de 120 kilómetros por hora, logrando unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) en ciclo combinado de 37 gramos por kilómetro.