Actualizado 14/09/2010 20:30

Lamborghini se centra en la reducción de peso para mejorar prestaciones

Lamborghini y la fibra de carbono
LAMBORGHINI

SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística italiana Lamborghini, del grupo Volkswagen, está trabajando en el campo de la reducción de peso de sus vehículos con el fin de mejorar las prestaciones, la aceleración y la maniobrabilidad de sus vehículos, informó la compañía en un comunicado.

Por ello, la corporación transalpina está trabajando con nuevos materiales, especialmente con la fibra de carbono, para reducir el peso total de sus deportivos. Lamborghini explicó que en sus laboratorios de Sant'Agata Bolognese y en Seattle (Estados Unidos) están tratando con una amplia gama de tecnologías relacionadas con la fibra de carbono.

En este sentido, el presidente de la compañía, Stephan Winkelmann, señaló que desde la década de los 80 el peso medio de sus automóviles se ha incrementado en 500 kilogramos a causa del mayor número de elementos de confort y de seguridad que montan los coches.

"Como no podemos reducir el confort y la seguridad de nuestros automóviles, tenemos que disminuir el peso mediante la utilización de nuevos materiales", explicó el máximo responsable de la filial del consorcio alemán.

Asimismo, Winkelmann afirmó que la filosofía de la firma se ha basado a lo largo de los años en alcanzar una alta velocidad, así como en mejorar la aceleración y la maniobrabilidad. No obstante, apuntó que en los últimos años estas prioridades han cambiado, ya que la velocidad ya no es un punto clave, dado que todos los modelos de la marca superan los 300 kilómetros por hora de velocidad punta.

De esta manera, el presidente de Lamborghini explicó que en la actualidad el aspecto clave de mejora de los automóviles de la marca se encuentra en el ratio entre potencia y peso, lo que deriva en una mejora de las prestaciones y en una reducción de las emisiones de CO2.