MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística japonesa Lexus, del grupo Toyota, ha actualizado la gama de su modelo IS con la llegada de una nueva versión diésel, denominada IS 200d, que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 5 y dispone de filtro de partículas, informó la compañía en un comunicado.
Lexus España indicó que esta nueva versión sustituye al anterior IS 220d de 177 caballos de potencia. El nuevo IS 200d desarrolla una potencia máxima de 150 caballos y tiene un consumo de combustible en ciclo mixto de 5,1 litros por cada cien kilómetros, mientras que sus emisiones son de 134 gramos por kilómetro.
La marca nipona apuntó que entre las principales novedades de esta mecánica se encuentra la modificación de la cámara de combustión y la nueva generación de inyectores piezo eléctricos, que mejoran los consumos y bajan las emisiones de CO2, al tiempo que aumentan las prestaciones.
Asimismo, este modelo ofrece el nuevo acabado F-Sport, que disfruta de un equipamiento específico, como la suspensión deportiva F Sport, los pedales deportivos de aluminio perforado, los embellecedores de puertas en aluminio y el paquete aerodinámico F Sport.
Los precios del nuevo Lexus IS 200d en el mercado español tendrán un precio de partida de 33.660 euros para el acabado Premium y finalizarán en los 45.055 euros de la variante President, como la más alta de gama.