Actualizado 22/06/2010 15:25

Llegan a España los nuevos Abarth 500C y Abarth Punto Evo

Nuevo Abarth 500C
FIAT


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de vehículos deportivos Abarth, perteneciente al grupo Fiat, iniciará en julio la comercialización en el mercado español de sus nuevos modelos Abarth 500C y Abarth Punto Evo.

El Abarth Punto Evo nace con la intención de reforzar la presencia de la marca entre los jóvenes, mientras que el 500C combina elegancia y dinamismo al tiempo que conserva un carácter deportivo. La firma señaló que ambos automóviles fueron presentados por primera vez durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

La marca del escorpión explicó que estos dos vehículos "representan de la mejor manera el carácter deportivo de Abarth" y resaltó que este lanzamiento conjunto vendrá acompañado de una nueva campaña publicitaria.

Abarth resaltó el éxito que está cosechando en cuanto a volumen de ventas desde su vuelta al mercado. Así, apuntó que en 2009 comercializó 9.400 unidades del Abarth 500 y 2.700 unidades del Abarth Grande Punto, así como 3.300 kits de potenciación.

La compañía señaló que este crecimiento de ventas se une al aumento de la red comercial, que tiene intención de estar presente en las principales ciudades de Europa, además busca extender su presencia en nuevas regiones como Europa del Este.

En la actualidad, la compañía cuenta con una red de concesionarios formada por 141 puntos de venta en Europa, así como con 140 preparadores oficiales y con 300 puntos de asistencia. A estas cifras hay que añadir la red de preparadores 'Abarth Racing'.

El precio del Abarth 500C en el mercado español será 21.400 euros, con el 18% de IVA incluido, lo que supone un aumento de 2.600 euros en comparación con el modelo no descapotable, mientras que el Abarth Punto Evo costará 18.500 euros en España, lo que representa 1.000 euros más que el Abarth Grande Punto.