Magna dispara un 68% su beneficio hasta marzo por la venta de una división a Hanon Systems

Recurso de Magna
MAGNA - Archivo
Publicado 09/05/2019 12:19:46CET

AURORA (CANADÁ), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna registró un beneficio neto atribuido de 1.106 millones de dólares (987,5 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del año actual, lo que se traduce en un fuerte incremento del 67,5% respecto a los resultados del año pasado.

Durante el primer trimestre del año, la empresa se anotó unos ingresos extraordinarios de 1.230 millones de dólares (1.098 millones de euros) por la venta de su división de Presión de Fluidos y Controles a Hanon Systems.

La corporación explicó que esta operación representó unas ganancias de 516 millones de dólares (460 millones de euros), mientras que los ingresos netos contabilizados, sin incluir costes de transacciones e impuestos, fueron de 1.100 millones de dólares (982 millones de euros).

Entre enero y marzo, la empresa registró una cifra de negocio de 10.591 millones de dólares (9.456 millones de euros), lo que representa una disminución del 1,8% respecto a los mismos tres meses del ejercicio pasado.

El beneficio operativo ajustado de la multinacional norteamericana alcanzó 720 millones de dólares (642 millones de euros) al término del primer cuarto del año actual, un 17,7% de descenso respecto a dicho período del año previo.

Para el conjunto del año actual, Magna ha rebajado sus previsiones con motivo del aumento de costes que prevé experimentar en relación con ciertos programas vinculados con sistemas de ayuda a la conducción y por la menor producción de vehículos prevista.

Contador