Mark Reuss, nuevo presidente de General Motors

Logo General Motors
GENERAL MOTORS - Archivo
Publicado 03/01/2019 16:50:15CET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mark Reuss ha sido nombrado presidente del grupo automovilístico estadounidense General Motors con efecto inmediato, según informó la compañía en un comunicado.

Hasta la fecha, Reuss lideraba la división de Producto del grupo y la firma Cadillac, mientras que ahora también será responsable de la organización de Calidad.

"La experiencia de Mark, su profundo conocimiento del producto y su sólido liderazgo nos serán muy útiles a medida que sigamos fortaleciendo nuestro negocio actual, aprovechemos las oportunidades de crecimiento y definamos mejor el futuro de la movilidad personal", señaló la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Barra destacó que Reuss ha desempeñado un papel fundamental en liderar el desarrollo de los vehículos de la compañía mientras su equipo prepara el camino hacia la electrificación y la conducción autónoma.

"Estoy muy orgulloso de haber pasado toda mi carrera en General Motors, y ahora asumir este nuevo rol es verdaderamente un gran honor. Con nuestra línea actual de vehículos, espero mantener nuestro impulso a toda velocidad", apuntó Reuss por su parte.

Contador