Actualizado 22/03/2012 18:23 CET

Más de 30 marcas participan en Expourense en el II Salón del Automóvil

OURENSE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 marcas de vehículos participarán este fin de semana en Expourense en la segunda edición del Salón del Automóvil 'Ourensemotor 2012'. Los organizadores han destacado que asistirán a esta cita la práctica totalidad de los concesionarios de la provincia de Ourense, que presentarán sus últimos modelos en un espacio de 10.000 metros cuadrados de exposición.

El director-gerente de Expourense, Alejandro Rubín, y el gerente de la Organización Ferial Galega, Sindo Alonso, han presentado este jueves el 2º Salón del Automóvil, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo, y el 2º Salón de Ocasión del Automóvil de Ourense 'Ourensemotor Ocasión 2012', que tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril.

Sindo Alonso ha manifestado que "una de las novedades" de esta edición es la "presentación de coches eléctricos", al tiempo que Nissan e Iveco presentarán su nueva gama de furgonetas y vehículos de transporte ligero.

Todos los concesionarios que participan en la feria ofrecerán la posibilidad de probar determinados modelos que estarán ubicados en la salida del recinto ferial.

Sindo Alonso ha señalado que el sector "atraviesa momentos difíciles" pero "sin apostar en los negocios, no se hace nada". En ese sentido, ha manifestado que la primera edición de este certamen ya supuso una "satisfacción" en los concesionarios porque "se realizaron gestiones y ventas".

El espacio comercial se complementará con un área de diversión orientada a los más pequeños que incluye scalextric y minigolf. Asimismo habrá una exposición de coches y motos antiguas. El horario de apertura del salón será de 11.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida. La entrada tendrá un precio de 3 euros.