La mayoría de españoles pagará al contado su próximo vehículo

Publicado 04/04/2014 13:17:48CET
Informe de AutoScout24
AUTOSCOUT24

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 55% de los españoles abonará en efectivo la compra de su próximo vehículo, según el informe europeo 'Cómo comprar y pagar mi coche', elaborado por la consultora en Automoción e Internet AutoScout24, que pone de manifiesto que la financiación está reduciendo su peso en el proceso de compra del coche.

Este estudio muestra un cambio de tendencia entre los clientes españoles en un mercado en el que, hasta hace poco, el 80% de las operaciones de compra de un nuevo automóvil se realizaban con financiación.

El texto indica que la crisis y la dificultad de acceso al crédito han provocado que únicamente el 16% de los encuestados se plantee acudir al banco para financiar la compra del coche, mientras que la mayoría se decanta por el pago en efectivo, así como por modelos de menor precio, especialmente cuando se trata de coches de ocasión.

Asimismo, la mitad de los españoles asegura que el próximo vehículo que adquieran tendrá un precio no superior a 10.000 euros, mientras que el 30% también valorará vehículos de hasta 20.000 euros, y un 20% estudiará superar esa cantidad.

Por otro lado, la encuesta realizada por AutoScout24 en siete países europeos apunta que el 77% de los españoles se plantea adquirir un vehículo de segunda mano, mientras que el 7%, uno nuevo, y el 16% está indeciso.

Estas cifras están en línea con la tendencia en otros países europeos, puesto que la mayor parte de los encuestados se decantan por la adquisición de automóviles de segunda mano, aún en países menos afectados por la crisis económica.

El director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, indicó que el coche empieza a dejar de ser un símbolo de estatus para convertirse en una solución práctica de movilidad, "especialmente entre los automovilistas más maduros".