Actualizado 21/05/2018 13:15

El mercado automovilístico español crece un 3,6% en los primeros veinte días de mayo

Recurso de vehículos
GANVAM

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 51.704 unidades en los primeros veinte días de mayo, un 3,6% más en comparación con los mismos días del año anterior, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Estas cifras, a las que tuvo acceso Europa Press, ponen de manifiesto que las entregas de automóviles se vieron impulsadas en lo que va de mes por los tres canales de mercado (particulares, empresas y alquiladoras).

"Las cifras son un reflejo de que la economía mantiene el pulso. De hecho, está previsto para España el mayor crecimiento del PIB de los países avanzados para este año. Además, el consumo privado está teniendo un comportamiento dinámico, lo que explica que el canal de particulares también tenga un comportamiento positivo. Con estas perspectivas, cerrar el ejercicio por encima de los 1,3 millones de unidades deja de ser una posibilidad para convertirse en una realidad cada vez más cercana", añadieron desde la organización.

Entre el 1 y el 20 de mayo se vendieron en España 23.013 automóviles a clientes particulares, lo que se traduce en una subida del 1% en comparación con las 22.794 unidades contabilizadas en dichos días de 2017.

De su lado, las matriculaciones por parte de empresas aumentaron un 0,8% en lo que va de mes, hasta 12.728 unidades, al tiempo que las firmas de 'rent a car' compraron 15.963 turismos y todoterrenos, un 10,2% más.