Mercedes-Benz se alía con empresas de transportes para testear su camión eléctrico pesado eActros

Camión eléctrico eActros, de Mercedes-Benz
DAIMLER
Publicado 17/09/2018 14:48:16CET

Hermes ha sido la primera de las 20 empresas que probarán el modelo durante los próximos dos años

BERLÍN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz ha comenzado un programa de pruebas de su camión pesado eléctrico eActros, con el que, durante los próximos dos años, testeará el modelo con 20 empresas del sector del transporte urbano.

Hermes ha sido la primera empresa en recibir uno de los nuevos camiones, concretamente la versión de 25 toneladas --existe otra de 18--. Durante las pruebas, el eActros realizará una ruta de 50 kilómetros entre seis y ocho veces al día, por lo que será necesario una carga diaria, ya que la batería de este modelo tiene una duración de 200 kilómetros.

"Queremos usar todo lo aprendido para hacer realidad camiones eléctricos que sean económicamente comparables a los diesel para las tareas de reparto urbano en 2021", ha manifestado el responsable de la rama de camiones de Mercedes-Benz, Stefan Buchner.

En total, el fabricante quiere probar su nuevo camión con empresas de transportes de distintos sectores, desde el reparto de comida, material de construcción o materias primas. Las empresas elegidas para la primera fase han sido las alemanas Dachser, Edeka, Kraftverkher Nagel, Ludwig Meyer, pfenning logistics, TBS Rhein-Neckar y Rigterink, y las suizas Camion Transport y Migros.

El modelo eléctrico del Actros se basa en el de su versión diesel, pero adaptando y optimizando varios componentes. Cuenta con baterías de ion-litio de 240 kWh que se pueden recargar en dos horas, con una toma de corriente de 150 kW y en 12 con una de 20 kW.

Mercedes-Benz ya cuenta desde el año pasado con un camión totalmente eléctrico, el Fuso eCanter, que se centra en el sector del transporte de mercancías ligeras. Además, planea lanzar el autobús eléctrico eCitaro a finales de año para que sea testeado por clientes.

En el sector de las furgonetas, la eVito ya se puede reservar desde 2017 y las entregas están previstas este año, tras la 'Exposición internacional de vehículos comerciales' (IAA) que se celebrará en Hanover a finales de septiembre. El modelo eléctrico de la Sprinter se lanzará en 2019.