Mercedes-Benz lanza el nuevo GLS, que tendrá una variante con hibridación ligera

Publicado 24/06/2019 14:27:54CET
Mercedes-Benz GLS
Mercedes-Benz GLSDAIMLER

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Mercedes-Benz GLS llegará a los concesionarios europeos a finales de año y se ofertará en el mercado español con tres motorizaciones, una de gasolina (con hibridación ligera) y dos diésel, con potencias de entre 286 y 489 caballos, informó la compañía en un comunicado.

El GLS es el todocamino más grande de la marca alemana, con 5,2 metros de largo y 1,9 metros de ancho y se fabricará desde el próximo mes de julio en Tuscaloosa, Estados Unidos, el mercado con mayor demanda del modelo y donde también llegará antes de que concluya 2019.

En comparación con su antecesor, el nuevo GLS se distingue por una batalla más larga, hasta 3,13 metros (60 milímetros más), lo que supone un aumento de la habitabilidad, sobre todo en la segunda fila de asientos, ajustable ahora también en dirección longitudinal. En la posición más atrasada, los ocupantes disponen de 87 milímetros adicionales para las piernas y condiciones mejoradas de acceso.

Respecto al diseño, el frontal del nuevo GLS presenta una calandra del radiador en posición erguida, con una interpretación propia de la retícula octogonal característica de los todocaminos y una protección de los bajos cromada en el faldón delantero, con rejilla de entrada de aire de diseño osiforme y capó con dos resaltes longitudinales.

En el interior, el cuadro de instrumentos parece estar suspendido en el habitáculo y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento MBUX permite manejar todos los equipos del vehículo desde el asiento del conductor.

El nuevo GLS estará disponible en España con motor V8 de gasolina (GLS 580 4Matic), que desarrolla 489 caballos de potencia y está dotado de un nuevo propulsor V8 electrificado con red de a bordo adicional de 48 voltios y alternador arrancador integrado. Gracias a dicha tecnología, cuenta con la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, también se ofertará con dos propulsores diésel de seis cilindros en línea: GLS 350 d Matic (286 caballos) y GLS 400 d 4Matic (330 caballos).

Todas estas versiones cuentan con un amplio equipamiento, destacando elementos como los faros Multibeam LED, asientos delanteros calefactados, climatizador de cuatro zonas Thermotronic, carga inalámbrica para smartphone delante, tapizado en cuero Lugano y paquete Keyless-Go.

Adicionalmente para España, el modelo equipa de serie control de ángulo muerto, asistentes para señales de tráfico, cristales tintados, limpiaparabrisas Magic Vision Control, CarSharing para particulares, paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, paquete de protección antirrobo y asientos delanteros con memoria. El precio del nuevo GLS comienza a partir de 97.100 euros.

Contador

Para leer más