Publicado 25/01/2019 12:59

'Mercedes me' amplía sus servicios con Tidal y permite la compra 'online' de productos para el coche

Mercedes Me
MERCEDES-BENZ - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Mercedes me', la plataforma que permite al propietario de un Mercedes-Benz conectarse con su vehículo, ha incrementado sus funciones para los clientes europeos con el nuevo sistema MBUX, que se incorpora el servicio de música de Tidal y permite comprar equipamiento opcional para el vehículo, según ha informado la compañía.

El sistema MBUX está integrado en el vehículo y puede usarse con "Hey Mercedes" sin necesidad de suscripción durante los primeros doce meses tras la compra del vehículo. Otros equipos opcionales están disponibles para el Clase A, Clase B y el nuevo GLE. Los clientes pueden adquirirlos online desde el coche o en el portal Mercedes me Store tras la compra de su vehículo gracias a MBUX.

Tras comprar un vehículo Mercedes-Benz, los clientes pueden hacer uso de la plataforma Tidal durante el primer año de forma gratuita (asumiendo solo los costes de los datos en su tarifa de conexión). Tidal está integrado en MBUX, por lo que el conductor sólo tendrá que pedirle a "Hey Mercedes" que reproduzca las canciones.

Los clientes de un nuevo Mercedes-Benz sin MBUX, pueden disfrutar también de su alta calidad de sonido durante un año de forma gratuita. Para ello sólo deben vincular sus smartphones a sus cuenta Mercedes me y usar Tidal con la red WiFi de sus hogares, por ejemplo.

Los clientes que hayan adquirido un vehículo, pueden usar el sistema MBUX desde su Mercedes-Benz (icono "Mercedes me Store") o la plataforma Mercedes me Store (https://shop.mercedes-benz.com/en-gb/connect/) para ampliar el equipamiento opcional de su Mercedes-Benz. Este servicio está disponible inicialmente para el Clase A, el Clase B o el nuevo GLE.

Algunos de los productos que pueden adquirirse tras la compra del vehículo son la Radio Digital, la integración de smartphone (Apple Carplay/Android Auto) y el sistema de navegación. Esto es particularmente atractivo para clientes que adquieren un vehículo de segunda mano que quieren adaptarlo a sus preferencias. También favorece el valor futuro de los Mercedes-Benz. Por ejemplo, en la Unión Europea, la Radio Digital será obligatoria para nuevos vehículos a partir de 2020. De esta los clientes pueden equipar sus vehículos a posteriori con la última tecnología incrementando su valor.

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