Actualizado 25/09/2015 11:35

Mini muestra el nuevo Clubman


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Mini, del grupo BMW, ha presentado la versión renovada de su modelo Clubman, que aumenta sus dimensiones y que ofrece más posibilidades de personalización y de equipamiento, según informó la empresa en un comunicado.

El Clubman cuenta con un nuevo diseño 'shooting brake' que se amolda al segmento de coches compactos, con un frontal con faros redondos y una parrilla hexagonal, mientras que en el interior se estrena un nuevo concepto estético.

La versión actualizada de este coche ha experimentado un aumento de sus dimensiones, ya que tiene una longitud de 4,25 metros (+27 centímetros) y una anchura de 1,8 metros (+9 centímetros). El modelo tiene capacidad para transportar a cinco personas y un maletero de 360 litros.

Este nuevo automóvil de la compañía incorpora una oferta mecánica formada por seis versiones diferentes de gasolina y diésel que ofrecen un rango de potencia comprendido entre los 102 y los 190 caballos.

En gasolina, los clientes podrán escoger entre potencias de 102 (One), 136 (Cooper) y 192 caballos (Cooper S), mientras que en diésel el abanico es de 116 caballos (One), 150 caballos (Cooper) y 190 caballos (Cooper SD).

De serie, el conjunto de las motorizaciones de la gama de este nuevo automóvil se asocia con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que como opción se puede optar por cajas automáticas Steptronic de seis marchas y de ocho marchas (para versiones de ocho cilindros).

Entre el equipamiento de serie que monta este coche destacan elementos como el climatizador automático de dos zonas, los faros con tecnología LED, el volante deportivo o el freno de estacionamiento eléctrico.

Como opciones se puede elegir cámara de marcha atrás, asistente de conducción con control de crucero activo, asistente de aparcamiento, Mini Head-Up Display, asientos ajustables eléctricamente y calefactables o techo panorámico con accionamiento eléctrico.

Leer más acerca de: