Mini produce 3 millones de coches en Oxford desde 2001

Actualizado 05/07/2015 9:55:39 CET
Producción de Mini en Oxford
MINI

MUNICH (ALEMANIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Mini, del grupo BMW, ha alcanzado un volumen de producción acumulado de tres millones de unidades de sus modelos en la fábrica que posee en Oxford (Reino Unido) desde el relanzamiento de la firma en 2001, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que entre 2001 y 2014 se han exportado fuera de Reino Unido más de dos millones de vehículos de la marca. En la actualidad, la compañía fabrica en este centro británico las versiones Mini, Mini de cinco puertas, Mini descapotable, Mini Roadster y el Mini Coupé.

La firma británica destacó que en 2001 la planta de Oxford contaba con un único turno de trabajo, con 2.400 trabajadores, que fabrica 300 unidades al día, mientras que ahora el centro da empleo a 4.000 personas en tres turnos de trabajo que montan 1.000 unidades diarias.

El responsable de Producción de BMW, Harald Krüger, indicó que la marca Mini ha tenido un fuerte vínculo con Reino Unido desde hace décadas. "Nuestra producción de Mini en Oxford representa el compromiso con la identidad de la marca", añadió.

Mini subrayó que Reino Unido es el segundo mercado más importante para la marca después de Estados Unidos, así como el cuarto mercado para el consorcio BMW. Así, el 80% de los Mini fabricados en Oxford se exportan, lo que convierte a la marca en el tercer mayor exportador británico.

Para leer más