Publicado 01/02/2019 11:12

Mitsubishi vendió 1,21 millones de unidades en 2018, un 18% más

Mitsubishi
MITSUBISHI - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mitsubishi Motors Corporation registró unas ventas mundiales de 1,21 millones de unidades en 2018, lo que supone un incremento del 18% en comparación con el ejercicio anterior, según datos publicados por la compañía.

Los nuevos modelos, incluidos el Eclipse Cross y el Outlander híbrido enchufable 19 aumentaron las ventas en Japón hasta las 104.611 unidades, lo que supone un aumento del 14% en comparación con el ejercicio precedente. Las ventas fuera de su mercado local aumentaron hasta 175.452 unidades, es decir, un 19% más con respecto al año pasado.

Los mercados de exportación también mostraron un "fuerte" crecimiento, concretamente Estados Unidos alcanzó las 118.075 unidades vendidas, lo que se traduce en un aumento del 14% en comparación con el año anterior y Europa Occidental aumentó en un 19% sus ventas, hasta las 178.414 unidades, destacando el crecimiento de Rusia (+87%), Francia (+79) o España (+25%).

El sudeste asiático registró el mayor aumento con 322.284 unidades vendidas, un 35% más que en 2017. Indonesia fue el principal impulsor de este crecimiento, con 146.805 unidades matriculadas, un aumento del 84% gracias al éxito del nuevo Xpander.

"Nuestro sólido desempeño en 2018 es una prueba de que nuestro plan Drive For Growth para llevar a Mitsubishi a una recuperación sostenible está funcionando. Seguimos siendo excepcionalmente fuertes en la región del sudeste asiático y también estamos viendo buen crecimiento en otros mercados clave, a medida que los nuevos productos llegan a los clientes y nuestras ofertas de todocaminos y vehículos eléctricos se vuelven cada vez más relevantes y atractivas", apuntó el director de Operaciones de Mitsubishi, Trevor Mann.

Leer más acerca de: