Moody's sitúa el rating del Grupo PSA en grado de inversión por la mejora de sus resultados

Economía/Motor.- Moody's sitúa el rating del Grupo PSA en grado de inversión por
GRUPO PSA
Publicado 28/03/2019 11:22:57CET

Mejora la calificación de la empresa de 'Ba1' a 'Baa3'

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado de 'Ba1' a 'Baa3' el rating a largo plazo del Grupo PSA, situándolo en grado de inversión desde la situación de grado de especulación o 'bono basura' en la que se encontraba, según informó la firma en un comunicado.

Además, la agencia ha mejorado la perspectiva de la compañía automovilística que preside Carlos Tavares, de forma que pasa de encontrarse en una situación de 'estable' a estar en perspectiva 'positiva'.

Moody's apuntó que esta acción sobre el rating del Grupo PSA refleja la "continua mejora" en las métricas de crédito de la corporación desde 2013, con un flujo de caja de 3.000 millones de euros y una posición neta de liquidez de 7.500 millones de euros a finales del pasado ejercicio.

La firma destacó que la compañía automovilística llegó con retraso, pero de forma exitosa, al segmento de los vehículos todocamino, que está experimentando fuertes crecimientos y resaltó que los esfuerzos que ha realizado la empresa para reforzar y actualizar su oferta de producto han motivado un incremento de su cuota de mercado en Europa.

"El profundo cambio cultural de la empresa, luchando por la excelencia operativa, ha mejorado significativamente la estructura de costes de la compañía, como demuestra la constante reducción del punto de 'breakeven' de 2,6 millones de vehículos en 2013 a 1,3 millones de unidades en 2018, en comparación con los 2,8 millones de coches comercializados en 2018", aseguraron desde Moody's.

Asimismo, explicaron que una política de costes más ajustada y un punto de 'breakeven' significativamente más bajo ofrecen al Grupo PSA una posición más cómoda a la hora de enfrentarse a un empeoramiento de las condiciones de mercado.

Contador

Para leer más