Actualizado 01/08/2008 20:51

Los moteros españoles satisfechos con las barreras que implantará el Gobierno en las carreteras

MADRID,(OTR/PRESS)

La Asociación Lucha Motera aplaudió la instalación de 11.000 kilómetros de barreras de protección en las carreteras españolas, que aprobó hoy el Gobierno en el Consejo de Ministros, y que tiene como objetivo principal proteger a los motoristas. No obstante, lamentaron que hayan "tardado tanto" en implantarse y vayan a pasar "cuatro años hasta que estén colocadas por completo". El presidente de la Asociación, Javier Rodríguez, aseguró que esta medida demuestra que "ya existe una mayor sensibilidad por parte de las administraciones acerca de lo que ha sido un problema real", en referencia a las muertes ocasionadas por las colisiones contra los quitamiedos de las carreteras.

Además, el representante de la asociación valoró el "problema grave" que existe "con la competencia sobre las vías porque se han transferido competencias a administraciones provinciales y locales sin exigir garantías de que podrán ejercer los trabajos que se requieren para la seguridad en las mismas", en referencia al hecho de que solamente vaya a aplicarse esta medida en el 15 por ciento del total de vías nacionales, que son las que forman parte de la Red Estatal de Carreteras.

No obstante, se mostró satisfecho porque se estén "poniendo soluciones, aunque le problema es que muchas veces las instalaciones no se ejecutan tal y como corresponde y no terminan de ser seguras". Aún así, aseguró que "poco a poco, vamos mejorando".