MotorK logra un préstamo del BEI de 30 millones e invertirá 75 millones en I+D+i

Acuerdo entre MotorK y el BEI
MOTORK
Publicado 05/12/2018 13:20:05CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa digital dedicada a la industria de distribución de automóviles MotorK ha cerrado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para un préstamo de 30 millones de euros, según informó la empresa, que se ha comprometido a invertir 75 millones de euros en I+D+i.

MotorK indicó que con esta financiación el BEI se ha comprometido a apoyar a la empresa, a la que consideran "un actor principal" en lo referente a innovación digital y también "un punto de referencia" para las firmas de automoción en España.

La compañía señaló que este monto se destinará a apoyar sus actividades de investigación y desarrollo y también su crecimiento empresarial. Así, al firma planea fortalecer su equipo y desarrollar sus propias soluciones tecnológicas líderes en la industria y enfocadas a socios como fabricantes de coches, concesionarios y otros operadores.

"La inversión de los 30 millones de euros será una parte importante de los recursos que MotorK destinará a proyectos digitales para la industria automovilística durante los próximos cinco años. La compañía se ha comprometido a invertir 75 millones de euros en el departamento de I+D+i y continuar llevando su tecnología a toda Europa", añadió la empresa.

El fundador y consejero delegado de MotorK, Marco Marlia, afirmó sentirse orgulloso de anunciar este préstamo, que es una muestra de "aprobación y confianza". "Nos permite financiar una empresa de rápido crecimiento, que tiene una fuerte proyección internacional", añadió.

Contador