MRW y Volkswagen inician un proyecto de movilidad con vehículos de GNC

Acuerdo Comercial Volkswagen y MRW
VOLKSWAGEN
Actualizado 31/01/2019 17:11:38 CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales y MRW han iniciado un plan conjunto de movilidad por el que la empresa de mensajería apuesta por vehículos sostenibles para el desarrollo de su actividad, según informaron ambas compañías en un comunicado.

Los modelos elegidos para el proyecto son los Volkswagen Caddy Furgón, Transporter Furgón y Crafter Furgón. Además, MRW ha incorporado a su flota nuevas furgonetas propulsadas por gas natural comprimido (GNC): cuatro Caddy Maxi y seis Caddy, que ya están en funcionamiento en Madrid y Barcelona.

"Con estos Caddy GNC, MRW reducirá un 80% las emisiones óxidos de nitrógeno (NOx) y un 23% las de dióxido de carbono (CO2). Estos vehículos tienen una autonomía con gas natural de hasta 700 kilómetros y la compañía ahorrará hasta un 30% en combustible. Son vehículos sostenibles y eficientes para la actividad de MRW", señaló el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, Alberto Teichman.

Además, la firma de mensajería cuenta en su flota con otros modelos sostenibles, como otras furgonetas propulsadas por energías alternativas, bicicletas, triciclos y eléctricos. MRW también hace repartos con mensajeros a pie.

Según la compañía, más de un millón de entregas al mes son realizadas con medios sostenibles. Con su nueva adquisición, MRW aspira a llegar al 25% de medios sostenibles utilizados para entregas.

"Nos preocupamos por el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y nos hemos comprometido a reducir nuestra huella de carbono. Apostamos por vehículos de energía alternativa, como estos Volkswagen Caddy GNC, con el objetivo de reducir las emisiones de NOx, PM10 y CO2 y la contaminación acústica", apuntó el director de Franquicias de MRW, Jordi González.

Contador