Nissan completa la venta de su unidad de baterías a Envision

NISSAN
Publicado 29/03/2019 11:29:11CET

YOKOHAMA (JAPÓN), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha completado la venta de sus operaciones de baterías eléctricas y las plantas de producción a Envision Group, según ha informado la empresa en un comunicado.

Envision ha adquirido así la filial de Nissan denominada Automotive Energy Supply Corporation (AESC) y también las operaciones de producción de baterías en Smyrna (Estados Unidos) y en Sunderland (Reino Unido). Ambas compañías alcanzaron el acuerdo el verano del año pasado.

Asimismo, también se ha hecho con las actividades de desarrollo de baterías y de ingeniería de producción de la firma automovilística en Japón, situadas en las plantas de Oppama, Atsugi y Zama.

La compra contempla que toda la plantilla de las plantas afectadas por la operación seguirá trabajando, mientras que la sede central y los centros de desarrollo del negocio se mantendrán localizados en Japón.

Los términos del contrato indican que Nissan mantendrá un 25% del capital de la empresa, que ahora pasa a ser propiedad de Envision y que comenzará a operar a partir del 1 de abril.

Contador

Para leer más