Actualizado 23/12/2010 12:32

Nissan entrega nueve Leaf al consorcio portugués MOBI.E

Nissan Leaf
NISSAN

LISBOA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha hecho entrega de una flota de nueve unidades de su modelo eléctrico Leaf al consorcio portugués de movilidad eléctrica MOBI.E, lo que le convierte en el primer cliente comercial europeo en recibir varias unidades de este tipo de vehículos, informó la compañía en un comunicado.

Estas nueve unidades del modelo Leaf de la firma automovilística nipona llegarán a sendas compañías que forman parte de este consorcio. Durante la entrega de estos coches, que se empezarán a distribuir entre los clientes particulares a principios del próximo ejercicio.

La corporación señaló que Portugal fue el primer país europeo en establecer una alianza en relación con el vehículo eléctrico con Renault-Nissan, en noviembre de 2008, mediante la firma de un acuerdo para la puesta en marcha de una extensa red de recarga de este tipo de coches en el país y para la promoción de la movilidad eléctrica.

El vicepresidente de Nissan Motor, Carlos Tavares, indicó que la entrega de estas unidades "marca el comienzo de la era de la movilidad eléctrica en Portugal". "El compromiso de Portugal sobre el progreso medioambiental inspirará a muchos otros países", afirmó.

El nuevo Nissan Leaf ya ha iniciado su comercialización en los mercados de Estados Unidos y Japón, mientras que la venta en Portugal, Irlanda, Reino Unido y Holanda dará comienzo durante el primer trimestre del próximo ejercicio. Este vehículo se producirá en la fábrica británica de Sunderland a partir de 2013.