Actualizado 09/07/2015 02:57

Norbert Reithofer, premio Protagonista del Motor-Galería de 'El Mundo' 2014

Norbert Reithofer (BMW)
BMW

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo alemán de automóviles BMW, Norbert Reithofer, ha sido galardonado con la edición de 2014 del Premio Protagonista del Motor-Galería de 'El Mundo', reconocimiento que celebra su octava edición.

El acto de entrega de este premio contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, así como de otras personalidades del sector y de la política.

El objetivo de este reconocimiento es destacar a los profesionales de la automoción que con su labor han contribuido al desarrollo de la industria en sus diferentes áreas y también crear una representación de personalidades clave en el mundo del motor, tanto en la industria como en el deporte.

Desde la primera edición del premio han sido galardonados el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn; el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne; el presidente del consejo ejecutivo de Porsche, Wendelin Wiedeking; el diseñador Giorgetto Giugiaro; el presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally; el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y el presidente de Renault España y responsable de Compras y Cadena de Suministro en Europa, José Vicente de los Mozos.

BASES DE LA RECUPERACIÓN.

Durante el acto de entrega del Premio, el ministro de Industria explicó que en los dos últimos años y especialmente en 2013 el sector del automóvil en España ha sentado las bases de la recuperación, aunque afirmó que todavía no ha alcanzado los niveles en los que debería estar.

Así, destacó el esfuerzo conjunto realizado por trabajadores, empresas, sindicatos y Administración para alcanzar una situación como la actual en la que están creciendo las ventas, la producción, el empleo, las exportaciones y también el sector de la distribución.

Soria, que felicitó a Reithofer por el galardón, le pidió que no descarte la elección de España como el lugar para la construcción de una nueva planta en el mercado europeo, debido a su elevada competitividad y calidad de fabricación.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente afirmó que BMW señala el camino que hay que seguir para lograr una combinación de éxito y reducción del impacto sobre el medio ambiente. "Necesitamos el compromiso de la sociedad y la colaboración de las empresas", añadió.

Para leer más