Publicado 25/02/2015 17:38CET

La nueva generación del Touran se venderá desde septiembre

Volkswagen Touran
VOLKSWAGEN

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen empezará durante el próximo mes de septiembre la venta en los primeros mercados europeos de la nueva generación de su modelo Touran, que se convierte en el primer monovolumen fabricado sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) del grupo Volkswagen.

El nuevo Touran ha experimentado un aumento de su longitud de 130 milímetros y cuenta con mayores elementos de equipamiento y de seguridad, a pesar de lo que tiene un peso 62 kilogramos inferior en comparación con la generación anterior.

Este monovolumen se ofrecerá, en el momento de su lanzamiento, con versiones de cinco y de siete plazas y dispondrá de una capacidad de carga de maletero de 1.040 litros, con carga hasta el techo y la segunda fila de asientos disponible.

El diseño exterior busca contar con una estética minimalista y que aporte sensación de ligereza, mientras que en el interior se ha apostado por la habitabilidad y por el nuevo sistema de asientos flexibles Fold Flat.

El Touran dispone de una gama de motores un 19% más eficiente que el modelo al que sustituye, con tres propulsores de gasolina de 110, 150 y 180 caballos y con tres mecánicas diésel de 110, 150 y 180 caballos de potencia máxima. En función de la versión se podrá incorporar una transmisión automática DSG de doble embrague.

Este monovolumen dispondrá de una nueva oferta de sistemas de infoentretenimiento y con diferentes asistentes a la conducción como el Front Assist, el City Emergency Brake o el dispositivo de Frenado Anticolisiones Múltiples.

Para leer más