Actualizado 16/07/2010 14:23

Nuevo Mercedes-Benz Clase S, más seguro y eficiente de la historia

Nuevo Mercedes-Benz Clase S 350 BlueTEC
MERCEDES-BENZ


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, iniciará el próximo mes de septiembre la venta de su nuevo modelo Clase S 350 con la tecnología BlueTEC, que permite reducir las emisiones al tiempo que mejora las prestaciones del vehículo.

Mercedes-Benz indicó que este modelo se convierte en el Clase S "más eficiente y seguro de la historia", puesto que combina un propulsor diésel V6 BlueTEC con novedosos sistemas de ayuda activa a la conducción desarrollados por la compañía.

Este nuevo modelo de Mercedes-Benz monta una mecánica que desarrolla una potencia de 258 caballos, lo que supone un aumento de 23 caballos frente a su antecesor, y permite que el consumo de este vehículo se sitúe en 6,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El nuevo Clase S 350 BlueTEC con esta mecánica es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,1 segundos y sus emisiones de dióxido de carbono se han reducido desde 199 gramos por kilómetro a 177 gramos.

Por otro lado, este modelo cuenta con dos nuevos sistemas de asistencia activa a la conducción que permiten ayudar a evitar situaciones de riesgo al volante. El primero de ellos es el control activo de ángulo muerto, que avisa al conductor cuando hay un coche situado en el carril al que se pretende cambiar y en caso de que éste ignore la señal, el dispositivo corrige la trayectoria.

Asimismo, este modelo también incorpora el detector activo de cambio de carril que entra en funcionamiento cuando se sobrepasa de manera involuntaria una línea continua y frena brevemente una rueda trasera para devolver el coche a su trayectoria.

El nuevo Clase S 350 BlueTEC saldrá a la venta en el mercado español con unos precios que partirán en los 83.650 euros del S 350 BlueTEC y finalizarán en los 96.200 euros del S 350 BlueTEC 4Matic Largo.