El nuevo presidente de Anfac pide a Soria mantener el Plan PIVE

Actualizado 04/07/2015 20:28:16 CET
Reunión de Anfac con José Manuel Soria
ANFAC

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Luis López-Schümmer, se ha reunido este miércoles con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y ha aprovechado el encuentro para trasladar la importancia de la continuidad de los planes PIVE.

En un comunicado, Anfac señaló que el actual PIVE, la sexta edición, ha agotado el 50% de sus fondos y resaltó que esta iniciativa es un elemento fundamental para avanzar en el desarrollo industrial del país. Así, recordó que las seis ediciones de este programa servirán para sustituir 715.000 vehículos por otros más modernos.

Según la Asociación, el conjunto de estos planes generarán un impacto económico superiora a 8.000 millones de euros, mientras que la recaudación fiscal se sitúa en 3.000 millones de euros. "Estos planes siguen siendo un referente en los estudios macroeconómicos realizados por las principales consultoras, donde confirman que el Plan PIVE está siendo un apoyo sustancial en el consumo interno del país y una inyección de confianza para la sociedad", añadió.

En la reunión, en la que también participó el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, los representantes de la organización valoraron de forma positiva y mostraron su apoyo a la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España y apuntaron que el Plan 3 Millones está en línea con el Gobierno.

1,5 MILLONES DE VEHÍCULOS HASTA JULIO.

Asimismo, indicaron que hasta el pasado mes de julio se fabricaron en las plantas instaladas en España más de 1,5 millones de vehículos, lo que representa una subida del 11,7% en comparación con las cifras del mismo período de 2013 y está en línea con la previsión de montar 2,4 millones de vehículos en el conjunto de 2014.

En esta línea, López-Schümmer y Armero resaltaron el buen momento por el que atraviesan las exportaciones de vehículos en España. Así, hasta julio se exportaron vehículos y piezas por valor de 24.000 millones de euros, duplicando las exportaciones de coches a países fuera de la Unión Europea en los últimos cuatro años.

Los datos de asociación de fabricantes ponen de manifiesto que la fabricación de vehículos en España arroja un saldo comercial positivo de más de 10.000 millones de euros hasta el pasado mes de julio.

Para leer más