Publicado 11/12/2014 19:03CET

El nuevo Subaru Outback, disponible desde finales de enero

Subaru Outback
SUBARU

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca japonesa de automóviles Subaru iniciará a finales de enero del próximo año el período de recepción de pedidos de la quinta generación de su modelo Outback, que combina un diseño renovado con cualidades para la conducción fuera de carretera, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Outback ha experimentado mejoras tanto en el diseño como en el chasis, que ha sido completamente renovado, de forma que ahora es más rígido, lo que deriva en un aumento del confort de marcha. También se han reducido de forma sensible el ruido de rodadura y las vibraciones.

En el interior del vehículo, Subaru ha incorporado materiales de mayor calidad, al tiempo que se ha aumentado el nivel de equipamiento y la habitabilidad de la que disfrutan los ocupantes. Así, el panel de instrumentos tiene un doble óvalo con indicadores y una pantalla de cristal líquido que ofrece información.

El nuevo modelo de la firma japonesa se ofrecerá en el mercado español con dos motorizaciones bóxer diferentes, una turbodiésel de 2.0 litros y una de gasolina de 2.5 litros. Ambos propulsores cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6.

Como elementos de equipamiento, el nuevo Subaru Outback contará con la tercera generación del sistema de seguridad preventiva Eyesight, que se incorporará de serie en todas las versiones equipadas con transmisión automática.

El Subaru Eyesight cuenta con dos cámaras a color de alta definición con sensor de imágenes de semiconductores de metal, que permiten reconocer objetos en movimiento y estáticos y actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos.

Este nuevo sistema ofrece la función de frenada precolisión con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, control de crucero adaptativo hasta 180 kilómetros por hora y alerta de cambio de carril.

Para leer más