Actualizado 12/01/2012 18:58 CET

El 'número dos' de PSA Peugeot-Citroën, abierto a una eventual alianza

PARIS, 12 Ene. (Reuters/EP) -

El 'número dos' del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, Frédéric Saint-Geours, ha dejado la puerta abierta ante la posibilidad de formar una alianza con otro fabricante automovilístico, lo que podría ayudar a la compañía a combatir la caída de las ventas y la difíciles condiciones del mercado europeo.

Así lo indicó el vicepresidente de las Marcas del consorcio en una rueda de prensa, en la que subrayó que su compañía "no excluye" la posibilidad de acelerar su actual situación actual mediante la puesta en marcha de una alianza más grande.

No obstante, Saint-Geours explicó que esta colaboración tendría que cumplir con unas condiciones determinadas, puesto que debería estar en línea con su estrategia actual, así como generar grandes sinergias y tendría que mantener la independencia del consorcio.

Estas declaraciones del directivo de PSA se producen después de que esta semana el consejero delegado de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, indicara que la industria automovilística necesita reponerse de las "pobres condiciones operativas" y de la incertidumbre de un mercado castigado por la sobre capacidad y por la previsión de estancamiento de ventas para 2012.

La estrategia del grupo PSA Peugeot-Citroën se enfoca en la expansión de su negocio en los mercados emergentes y en el desarrollo de marcas del segmento 'premium', así como en el desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes.

El consorcio galo registró un volumen mundial de ventas de 3,54 millones de unidades de sus dos marcas durante el pasado ejercicio, lo que supone una disminución del 1,46% en comparación con las cifras de 2010.