Actualizado 14/03/2014 13:42

Opel amplía la gama del Zafira Tourer con un motor de gasolina de 200 caballos

Opel Zafira Tourer
Foto: OPEL

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La marca automovilística alemana Opel ha ampliado la gama de su modelo monovolumen Zafira Tourer con la incorporación de un nuevo motor de gasolina de 200 caballos y del sistema de infoentretenimiento IntelliLink, según informó la empresa en un comunicado.

   Este vehículo cuenta ahora con el sistema IntelliLink que permite la integración del 'smartphone' en el vehículo, al tiempo que dispone de lector de CD, radio, conexiones USB y auxiliar, así como control de teléfono inteligente, mp3 o iPod a través de los mandos en el volante.

   Entre las características de este dispositivo se encuentran el control por voz para diferentes funciones, como el navegador y el teléfono, mientras que también puede leer mensajes de texto recibidos en voz alta, lo que permite que el conductor mantenga la vista en la carretera.

   Por otro lado, el Opel Zafira Tourer dispone ahora de una nueva motorización de gasolina de 1.6 litros ECOTEC que desarrolla una potencia máxima de 200 caballos. Con este propulsor, el vehículo puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

   El monovolumen, que equipa el sistema Start/Stop, tiene un consumo de combustible combinado de 7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 164 gramos por kilómetro.

   El precio de venta al público del nuevo Zafira Tourer de 200 caballos en el acabado Excellence con el sistema IntelliLink Navi 950, con cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento y alerta de ángulo muerto, parte de 22.675 euros.