Publicado 22/12/2014 11:18:27 +01:00CET

Opel celebra 15 años de su primer deportivo OPC

Opel Corsa OPC
OPEL

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Opel celebra este año el decimoquinto aniversario del lanzamiento de su primer modelo deportivo OPC, el Astra OPC, que ofrecía una potencia máxima de 160 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Opel Group, Karl-Thomas Neumann, afirmó que el Opel Performance Center ofrece a sus clientes "ávidos de altas prestaciones" modelos "irresistiblemente dinámicos", con una estética deportiva y que se pueden utilizar a diario.

"Nuestros modelos OPC representan una impresionante deportividad y pura pasión", añadió el máximo responsable de la corporación alemana, mientras que el vicepresidente de Diseño, Mark Adams, aseguró que un coche OPC tiene que ser inmediatamente reconocible.

La firma germana recordó que hace quince años que salió el primer modelo de altas prestaciones del Opel Performance Center y afirmó que desde entonces se han lanzado diferentes vehículos deportivos para la calle, "garantizando una transferencia regular de tecnología entre el mundo de la competición y la producción de serie".

El primer Opel OPC de la historia se lanzó en 1999 y fue el Astra OPC, que desarrollaba una potencia máxima de 160 caballos, sobre la base del motor Ecotec de 2.0 litros y 136 caballos. El modelo experimentó diferentes mejoras con el fin de adaptarse a la exigencia de dicho propulsor.

Para leer más