Actualizado 31/07/2018 14:25

Opel concentrará más del 10% de su volumen de ventas fuera de Europa en la próxima década

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MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Opel sigue adelante con su objetivo de duplicar sus ventas fuera de Europa para 2020, con nuevos importadores en Marruecos, Túnez, Sudáfrica y Líbano, e introduciendo su producción en Namibia a partir de la segunda mitad del año, con lo que aspira a que más del 10% de su volumen total de ventas se genere fuera del 'Viejo Continente' en la próxima década.

No obstante, Opel/Vauxhall no descuida el mercado europeo y continúa con su ofensiva de producto, con el Insignia GSi y el Corsa GSi, que llegará después del verano. Asimismo, los nuevos Combo Life y Cargo también aportarán un "importante" impulso para el crecimiento de la compañía.

Además, en 2019, la firma germana lanzará el nuevo Corsa, que se fabrica en exclusiva en Figueruelas (Zaragoza) y que contará con una versión 100% eléctrica un año más tarde, lo que significa que Opel/Vauxhall tendrá cuatro vehículos electrificados para 2020.

Para 2024, habrá una versión electrificada disponible en cada línea de turismos de la marca en Europa, ya sea con batería pura o como híbrido enchufable, gracias a la utilización de las plataformas modulares multi-energía del Grupo PSA.

En la primera mitad de 2018, las marcas Opel y Vauxhall contribuyeron a la ofensiva de todocaminos del consorcio automovilístico francés con 167.2000 unidades vendidas de la familia X de ambas firmas.

UN AÑO EN PSA

Opel/Vauxhalln lleva doce meses siendo parte de PSA y ya han presentado beneficios, 502 millones de euros de ganancias operativas durante el primer semestre del ejercicio actual, y un flujo de caja operativo de 1.200 millones de euros.

"Somos una compañía completamente distinta a la que éramos hace doce meses. Hemos establecido el rumbo hacia una competitividad aún mayor y ya hemos preparado muchas áreas para el futuro. Nos estamos beneficiando enormemente de formar parte del exitoso
Grupo PSA", señaló el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

El margen operativo de la compañía hasta junio fue del 5%, mientras que la competitividad de sus plantas de producción en toda Europa también mejoró "significativamente". Junto con la representación de los trabajadores, la dirección de Opel ha llegado a acuerdos sobre el rendimiento en todas sus plantas europeas, lo que ha dado lugar a nuevas decisiones de inversión y asignaciones de producto en todo el 'Viejo Continente'.

Por ejemplo, el nuevo Corsa, también en su versión eléctrica, se producirá en exclusiva en la planta española de Zaragoza. La siguiente generación del Vivaro saldrá de las líneas de producción de Reino Unido a partir de 2019, y el Grandland X se fabricará en Eisenach (Alemania) desde mediados del año que viene, incluida una versión híbrida que le seguirá en 2020.

Asimismo, Opel ha anunciado nuevas asignaciones de producto para las plantas de motores y trasmisiones de Tichy (Polonia), Aspern (Austria) y Szentgotthard (Hungría). La compañía anunciará "a su debido tiempo" los detalles de las inversiones planificadas en las ciudades alemanas de Rüsselsheim y Kaiserslautern.

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