Actualizado 31/03/2017 15:47 CET

Opel presentará en Ginebra el nuevo Insignia Grand Sport

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Opel dará a conocer en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2017, su nuevo modelo Insignia Grand Sport, basado en una arquitectura nueva y que ha experimentado un ahorro de peso de 175 kilogramos en comparación con el vehículo anterior.

Este modelo es más largo que el precedente, con un 4,89 metros, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 92 milímetros. La estética exterior destaca por contar con una parrilla delantera prominente y con unos faros delanteros finos, mientras que en la trasera se usan pilotos LED con forma de doble ala.

El interior del vehículo se ha enfocado en el conductor, al tiempo que los ocupantes se benefician de un mayor espacio, gracias al incremento de la distancia entre ejes. El maletero tiene una capacidad de 490 litros, una cifra que se puede ampliar hasta 1.450 litros si se abaten los asientos traseros.

Entre las novedades del nuevo Insignia Grand Sport destaca la posibilidad de incorporar una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor.

Igualmente, este modelo puede incorporar un amplio contenido tecnológico y de seguridad con elementos como el sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED, así como el Head Up Display, la cámara de visión 360, el control de crucero adaptativo con función de frenada autónoma de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril o la alerta de tráfico transversal trasero.