Opel utiliza 40 piezas hechas en impresoras 3D en el nuevo Adam Rocks

Actualizado 06/07/2015 15:12:14 CET
OPEL

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Opel utiliza unas 40 piezas realizadas en impresoras de tres dimensiones para la producción de su nuevo modelo Adam Rocks en la factoría de Eisenach (Alemania), según informó la empresa en un comunicado.

Opel destacó que la utilización de piezas de montaje a través de impresoras 3D es algo habitual en la firma alemana, al tiempo que señaló que su utilización en los procesos productivos aumenta a diario.

Así, en la actualidad la compañía cuenta con un equipo de seis personas que imprimen piezas de plástico en Rüsselsheim (Alemania) y que se usan en las factorías que posee la firma en todo el continente europeo.

El responsable de este equipo, Sascha Holl, afirmó que en el futuro "más y más herramientas de montaje 3D serán integradas en el proceso de producción". Así, la planta de Eisenach usa diferentes piezas específicas hechas con impresora 3D para el montaje del nuevo Adam Rocks.

"Con los procesos de impresión 3D podemos producir cualquier cosa que imaginemos a partir de una forma o trazo. A diferencia de las tecnologías convencionales de fabricación, nosotros no aceptamos ningún tipo de limitación", añadió.

Para leer más