MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Peugeot ha hecho entrega a la entidad financiera BBVA de la primera unidad en España de su modelo 100% eléctrico iOn, para lo que ha contado con la colaboración de Endesa, en lo referente a la infraestructura necesaria para su recarga, informaron sendas empresas en un comunicado conjunto.
El acto de entrega de esta primera unidad tuvo lugar en Madrid y a él asistieron el director general adjunto de Peugeot España, Antonio González, el director de Recursos y Medios de BBVA, Gerard Bergé, y el director general de Endesa Energía, Javier Uriarte.
El Peugeot iOn se convierte, de esta forma, en el primer vehículo eléctrico de nueva generación que se ha lanzado en Europa. Este automóvil desarrolla una potencia máxima de 66 caballos y es capaz de recorrer un máximo de 150 kilómetros sin parar a recargar.
La firma automovilística señaló que este coche eléctrico ha sido desarrollado para clientes profesionales y particulares y tendrá un precio de venta en España de 29.550 euros sin impuestos, lo que le permitirá tener un coste final de menos de 30.000 euros "si se mantienen las ayudas gubernamentales en vigor para este tipo de vehículos".
La entrega de esta unidad se produce después de que Peugeot y Endesa firmaran el pasado mes de julio un acuerdo para la implementación de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica. Una de las líneas de trabajo es en la que colaboran para suministrar estos coches a grandes clientes de la empresa energética, como por ejemplo el BBVA.
De esta forma, la entidad financiera se convierte en la primera empresa de su sector en el impulso de la utilización de este tipo de vehículos. Esta operación se ha llevado a cabo mediante 'renting', a través de BBVA Autorenting, con una duración de cuatro años.
Inicialmente, este coche eléctrico se utilizará para el transporte de los empleados de BBVA entre dos de los edificios de la compañía en Madrid. Así, Endesa instalará en uno de estos inmuebles un punto de recarga para este tipo de vehículos.