Actualizado 12/11/2010 21:03

La planta de PSA Vigo, pionera en producción de vehículos eléctricos

VIGO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, ha destacado el carácter "pionero" del centro de Vigo en la producción de vehículos eléctricos, al tiempo que ha aludido a los "desafíos" a los que tiene que hacer frente la industria del automóvil en los próximos años y a cómo la compañía se prepara para afrontarlos con vehículos eléctricos e híbridos.

Ianni ha presentado este viernes la estrategia de vehículos ecológicos de PSA Peugeot Citroën en un almuerzo-coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, donde ha recordado que la factoría ubicada de Balaídos ya produjo vehículos eléctricos en la década de los 90 del pasado siglo y que tiene previsto fabricar, a partir de 2012, las versiones eléctricas de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Además, el director del Centro de Vigo ha destacado el esfuerzo inversor en I+D+i que viene realizando PSA Peugeot Citroën en el desarrollo de tecnologías limpias como pueden ser motores HDi, filtro de partículas y sistema Stop&Start, lo que le ha llevado a convertirse en la compañía "líder" en Europa en la venta de vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2/Km. En este sentido, ha indicado que "el CO2 se ha convertido en uno de los principales factores que tienen en cuenta los clientes a la hora de comprar un vehículo".

Pierre Ianni ha avanzado que los vehículos eléctricos e híbridos podrán representar hasta un 20 por ciento del mercado en 2020 y también ha incidido en que PSA Peugeot Citroën es el primer constructor de vehículos eléctricos en el mundo, con más de 10.000 unidades vendidas hasta la fecha, 4.000 de ellas producidas en la factoría de Vigo.

La compañía también es la primera constructora en comercializar una gama completa de vehículos particulares y utilitarios ligeros eléctricos en 2010: los Citroën Berlingo y C-Zero y los Peugeot Partner e iOn.

Contenido patrocinado