Publicado 11/01/2016 17:33CET

La plantilla de Seat Componentes desconvoca la huelga

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 Ene. (OTR/PRESS) -

Los trabajadores de Seat Componentes, reunidos este lunes en asamblea, han aprobado por mayoría desconvocar la huelga indefinida después de que la dirección de Seat haya aceptado reducir el número de traslados de la planta de El Prat de Llobregat a la de Martorell y abrir una comisión para analizar la cantidad de horas acumuladas por los trabajadores.

Según han informado fuentes sindicales, la asamblea de trabajadores ha dado luz verde al preacuerdo alcanzado este lunes por la mañana entre el comité de empresa y la dirección de Seat, con la mediación de la Inspección de Trabajo de la Generalitat.

Este acuerdo prevé que, en lugar de los 50 traslados previstos inicialmente, finalmente serán 31 los trabajadores que se muevan de la planta de El Prat a la de Martorell: 26 se incorporarán este mismo lunes y los otros cinco lo harán a finales de enero una vez vuelva al trabajo la línea de producción del modelo Seat Ibiza.

Estos traslados son temporales y están vinculados a las necesidades de producción de cada una de las plantas de la marca catalana, según han informado fuentes de Seat.

Seat se ha comprometido a no sancionar a los trabajadores que se deberían haber incorporado la pasada semana a la planta de Martorell.

Fuentes sindicales han informado que la dirección y el comité de empresa también han acordado constituir una mesa de trabajo para que, a lo largo de este año, se reduzca en 50.000 la bolsa de horas acumuladas por los trabajadores, que los sindicatos cifran en más de 130.000.

Los trabajadores de Seat Componentes iniciaron el 7 de enero una huelga indefinida que ha paralizado por completo la planta de El Prat de Llobregat, donde se fabrican cajas de cambio para diferentes fábricas del grupo Volkswagen en Europa.

Para leer más