Porsche construirá dos nuevos edificios en Stuttgart (Alemania), donde podría trasladar su sede en 2021

Porsche
PORSCHE
Publicado 19/12/2018 17:04:29CET

STUTTGART (ALEMANIA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sede de Porsche en Stuttgart, que actualmente se encuentra en el distrito Zuffenhausen, podría mudarse a Pragsattel, al norte de la ciudad alemana, a finales de 2021, donde la firma planea construir dos nuevos edificios, según ha informado la compañía en un comunicado.

El fabricante de vehículos deportivos planea la construcción de dos edificios separados: el 'Porsche Design Tower Stuttgart', con una superficie de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, y el Centro Porsche, con una sala de exposición, una galería y un taller.

Se estima que la construcción del centro Porsche durará dos años y medio, y la torre debería completarse aproximadamente un año después, para 2022. "El proyecto representa un fuerte compromiso con Stuttgart. Con la torre de diseño, Porsche crea altas expectativas tanto en el exterior como en el interior. La torre tiene una ubicación prominente, directamente en la entrada de la cuenca de Stuttgart", señaló el alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn.

El área total de construcción del Centro Porsche cubre 9.100 metros cuadrados. También se planea un gran aparcamiento subterráneo de dos pisos, que ofrece alrededor de 340 plazas de aparcamiento. "Con la nueva sucursal de Porsche en Stuttgart, estamos creando un punto de contacto moderno para nuestros clientes en una ubicación central y prominente de la ciudad", explicó el miembro de la junta ejecutiva responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen.

El inversor y desarrollador de proyectos Büllow se hará cargo de la planificación, el desarrollo y la realización de la Torre de diseño Porsche. La compañía realizará el proyecto en colaboración con Porsche Design y Porsche Deutschland.

En la torre está previsto que se construyan las oficinas, así como un hotel exclusivo con salas de conferencias, gastronomía y terrazas. El hotel estará operado por una cadena hotelera internacional.

La primera torre desarrollada por Porsche Design se inauguró en 2017 en Florida (Estados Unidos), La Porsche Design Tower Miami, con un sistema patentado y único de elevación de automóviles.

Contador