Publicado 29/03/2019 11:29:59 +01:00CET

Porsche reemplaza el transporte marítimo por el ferroviario para sus entregas en China

Economía/Motor.- Porsche reemplaza el transporte marítimo por el ferroviario par
PORSCHE

STUTTGART (ALEMANIA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Porsche reemplazará el transporte marítimo de sus vehículos por el ferroviario para sus entregas en China a través de la Nueva ruta de la Seda desde el próximo mes de abril, lo que reducirá en tres semanas el tiempo de entrega, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las matriculaciones de Porsche en el mercado chino supusieron el 31% del total de la compañía en 2018, por lo que se trata del mercado de "mayor" volumen para el fabricante alemán.

Actualmente, alrededor de 80.000 vehículos de la marca se dirigen cada año por mar a las ciudades de Guangzhou, Shanghai o Tianjin, cubriendo una distancia de más de 10.000 millas náuticas, o 18.500 kilómetros, aproximadamente.

El transporte marítimo desde la fábrica hasta los centros de Porsche en China requiere unos 50 días. De ahora en adelante, el 11% de los vehículos nuevos de fábrica se exportarán a través del nuevo enlace ferroviario a lo largo de la Ruta de la Seda, al suroeste de China.

La ruta por tierra de Europa a China se conoce como la Iniciativa Belt and Road (BRI). La distancia en tren es de unos 11.000 kilómetros y comprende desde el este de Alemania, pasando por Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajstán, hacia la ciudad china del suroeste de Chongqing.

"Nuestros clientes en el suroeste de China recibirán su nuevo vehículo mucho más rápido. La ruta ferroviaria de 20 días acorta el periodo requerido para la logística del vehículo hasta en tres semanas", explicó el vicepresidente de Logística y Control de Producción de Porsche, Oliver Bronder.

Para leer más