Actualizado 08/04/2019 18:44

El PP vinculará el impuesto de circulación a las emisiones y aprobará planes de renovación del parque

Las ventas de coches usados en Euskadi caen un 4,85% en febrero
FACONAUTO - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado su programa electoral para las próximas elecciones generales y municipales, un documento que incluye una propuesta de reforma del impuesto de circulación y su vinculación a las emisiones de los vehículos y también prevé aprobar planes de renovación de los vehículos más contaminantes.

El documento, que recoge un total de 500 propuestas de todo tipo, contempla que el Partido Popular impulsará un cambio en la fiscalidad para la adquisición de vehículos nuevos, con medidas como la reforma de la tasa de circulación (transferida a los ayuntamientos) para los vehículos nuevos matriculados, de forma que se fijará en función de las emisiones y del consumo energético de los automóviles.

"Impulsaremos una fiscalidad que promueva una renovación del parque móvil. Eliminaremos las restricciones indiscriminadas a los vehículos diésel", recoge el documento presentado este lunes por la formación que capitanea Pablo Casado.

Entre las medidas que recoge el programa electoral del PP también destaca el rechazo a las prohibiciones de los vehículos de combustión, de forma que deben ser la evolución tecnológica y las decisiones de los consumidores las que marcan el ritmo de sustitución de unas tecnologías por otras.

PLANES DE RENOVACIÓN

En esta línea, el texto refleja intención de este partido político de aprobar planes, tanto de carácter autonómico como local, para la renovación de los vehículos que tienen un mayor nivel de emisiones contaminantes.

Al mismo tiempo, el PP prevé apoyar las inversiones en I+D+i de las industrias y ampliará las ayudas a la instalación de infraestructuras a la recarga y los recursos destinados a la financiación de los vehículos eléctricos.

Otra de las propuestas del Partido Popular, recogidas en su programa electoral, es su intención de garantizar un "marco jurídico estable" en el conjunto de la cadena de valor del sector del automóvil.

Igualmente, se impulsará el establecimiento de un marco regulatorio para el vehículo autónomo y se promoverá la sustitución, en los municipios, de los vehículos de transporte público contaminantes por otros de cero emisiones, como parte de su compromiso de promocionar la movilidad eléctrica desde y dentro de la Administración Pública.

Leer más acerca de: