El precio medio de los turismos de segunda mano cae un 0,32% en marzo y se sitúa en 11.943 euros

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Publicado 15/04/2019 11:34:15CET

Los turismos de menos de 3.000 euros, los más numerosos en marzo, con total de 34.674 vehículos

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los turismos de segunda mano alcanzó en el mes de marzo los 11.943 euros, lo que supone un descenso del 0,32% respecto a febrero, cuando esta cifra se situó en 11.981 euros, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

El estudio de Ancove apunta que el precio medio de las furgonetas de segunda mano también registró un descenso del 1,4% en marzo respecto al mes anterior y se situó en 10.752 euros.

En el caso de los turismos, Ancove precisa que el 35,11% de las ventas del mes se situó por debajo de los 6.000 euros, si bien los que bajaron de los 3.000 euros fueron los más numerosos (34.674 vehículos), seguidos de los que el precio se situó entre 10.000 y 15.000 euros (29.988 turismos) y los de 6.000 a 10.000 euros (28.520 unidades).

En furgonetas, el 38,49% de las vendidas el pasado mes costaron menos de 6.000 euros. Por
volumen, las de menos de 3.000 euros fueron las más demandadas, 6.312 unidades en el mes, lo que supuso el 22,06% del total.

Por comunidades autónomas, Madrid se colocó con el precio más caro tanto en turismos, con una media de 13.277 euros, como en comerciales, con 12.411 euros de media. En el otro extremo, en Canarias se pudieron adquirir los turismos más baratos, con una media de 10.452 euros, y en las furgonetas, a un coste medio de 9.900 euros.

Por provincias, Madrid concentró las unidades más caras tanto en turismos -13.277 euros- como en comerciales -12.411 euros-, mientras que la provincia más barata fue Santa Cruz de Tenerife con un precio medio de 10.109 euros en turismos y Albacete, con 8.667 euros, en comerciales.

Ancove explica que el mercado de vehículos de ocasión es "muy heterogéneo" y, por tanto, la comparación de los precios entre regiones puede variar por varios factores. Entre ellos, destaca la antigüedad de los vehículos vendidos, de tal forma que en los lugares donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con seis o nueve meses de vida.

El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el
modelo (diferencias entre las marcas "Premium" y las "no Premium"), así como la potencia y el
equipamiento.

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