Actualizado 15/02/2012 14:00

El presidente de Mercedes-Benz España cree que el mercado se recuperará en dos años

José Luis López-Schummer
PHOTOGRAPHER: EDUARDO RODRIGUEZ

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schummer, considera que el mercado automovilístico español recuperará un volumen de entre 1,3 y 1,4 millones de matriculaciones anuales en un plazo de unos dos años, pero para ello serán necesarias medidas de apoyo por parte de la Administración.

López-Schummer indicó, en declaraciones a Europa Press, que un volumen de matriculaciones como el actual, de unas 800.000 unidades anuales, es "insostenible" y podría llegar a poner en cuestión el compromiso inversor de las multinacionales en las fábricas españolas.

En este sentido, recordó que España cuenta por su situación geográfica con una desventaja competitiva en materia logística. Por ello, es importante que el mercado español sea fuerte, dado que los grupos automovilísticos siguen la máxima de fabricar allí donde se vende.

NUEVOS CLASE A Y CITAN

Por otro lado, el máximo responsable de Mercedes avanzó que la marca de la estrella lanzará numerosas novedades este año, entre las que destaca la nueva generación de la Clase A, un modelo "radicalmente distinto" a su antecesor.

Asimismo, Mercedes-Benz entrará este año en el segmento de vehículos comerciales ligeros con su nuevo modelo Citan, orientado a empresas de servicios, de comercio y de la industria, y pensado para el reparto urbano.

También se refirió a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, que, según destacó, se ha adjudicado la producción del sustituto de la Vito a partir de 2014. Estas instalaciones ya han comenzado a fabricar la Vito eléctrica, con la que la empresa estará presente en un nicho "importante".