Publicado 10/12/2015 18:46

La producción del McLaren P1 llega a su fin


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

McLaren ha anunciado que la producción del "superdeportivo" McLaren P1, que estuvo limitada a 375 unidades, ha llegado a su fin, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según el fabricante, desde su lanzamiento, el modelo fue diseñado con el objetivo de ser el coche de los "mejores" conductores tanto en la carretera como en la pista.

En concreto, el último ejemplar de color naranja nacarado, que actualmente está disponible en toda la gama de McLaren Automotive, cuenta con tejidos de fibra de carbono y con un acabado accesible externamente.

Además, también integra aspas aerodinámicas a lo largo de la parte inferior y ruedas ligeras acabadas en plata. En el diseño interior, resaltan la tapicería en negra y naranja y los detalles que se realizan a través de la costura en el volante.

El consejero delegado de McLaren Automotive, Mike Flewitt, afirmó que el McLaren P1 había logrado más de lo que esperaban en la compañía, "tanto como una nueva generación de superdeportivo como en la mejora de la marca McLaren a nivel mundial".

La producción del McLaren P1 comenzó en el verano de 2013 con todos los coches vendidos antes de que el primer encargo fuese entregado y contaba con un equipo de operaciones especiales de McLaren que se encargaban de integrar especificaciones exactas del propietario y que hacían que no hubiese dos coches iguales.