26 de febrero de 2020
 
Publicado 05/02/2015 19:09:48CET

El proveedor catalán J.Juan exporta su tecnología de frenos a India

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para motocicletas J.Juan, con sede en Gavà (Barcelona), ha alcanzado un acuerdo de transferencia tecnológica con Chassis Brakes International (CBI) para fabricar sistemas de freno en India, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

J.Juan cederá su tecnología a CBI, que tiene su sede en París, para elaborar pinzas y bombas de freno hidráulico en Maharastra (India), mientras que la empresa catalana se encargará de la ingeniería y desarrollo técnico de los componentes, que se producirán en las instalaciones que CBI ya tiene en el país asiático.

El acuerdo, alcanzado a finales del año pasado, supone la entrada de ambas compañías en el mercado de las dos ruedas con componentes para modelos de hasta 200 centímetros cúbicos, el segmento más amplio.

J.Juan, que tiene plantas en Gavà y China y cuenta también con oficinas en Estados Unidos, ya comercializa tecnología para motocicletas de alta gama a través de la oficina que abrió en Pune en 2013.

La compañía obtuvo unos ingresos de 40 millones de euros en 2014, con un incremento del 33%; emplea a 350 personas, de las que 270 están en España, y entre sus clientes se encuentran fabricantes de motocicletas como BMW y Piaggio.

Para leer más