PSA adjudica un nuevo modelo DS a su planta gala de Poissy

Publicado 23/02/2015 11:08:15CET
PSA PEUGEOT CITROËN

PARÍS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha adjudicado a su planta de Poissy (Francia) la producción de un nuevo modelo compacto de la marca DS, que ampliará la gama del segmento B de esta firma junto con el DS3 y supondrá una inversión de 150 millones de euros.

Según informó el presidente de la empresa, Carlos Tavares, a los trabajadores y representantes sindicales del centro galo, la adjudicación de este automóvil se enmarca dentro de los compromisos adquiridos en el nuevo convenio colectivo.

El nuevo automóvil que se producirá en Poissy es parte del plan estratégico que está llevando a cabo la corporación, denominado Back in the Race, y supondrá una contribución "significativa" al desarrollo de la marca DS.

PSA Peugeot Citroën explicó que este modelo contará con la plataforma modular EMP1 del grupo, que se lanzará en Poissy y para ello será necesaria una inversión de capital de 150 millones de euros.

El grupo galo indicó que el actual convenio colectivo contempla el compromiso de la empresa de anunciar el lanzamiento de al menos un modelo en cada una de sus plantas en Francia entre 2014 y 2016 y destacó que la compañía está cumpliendo con su compromiso.

La empresa recordó, a su vez, que en 2014 fabricó más de 971.000 vehículos en Francia, lo que supone situarse "en el camino" de lograr su objetivo de fabricar un millón de vehículos en sus plantas francesas para 2016.

PSA apuntó que en la actualidad está inmersa en un programa de modernización que busca mantener la fuerte base industrial en Francia y para ello ha comprometido una inversión de 1.500 millones de euros en tres años para optimizar la cadena de suministro, hacer más compactas sus plantas, simplificar los flujos y para implementar mejoras.

De esta forma, Tavares indicó que PSA ha elegido el centro de Poissy para fabricar un nuevo vehículo que extenderá la gama DS con la nueva plataforma EMP1. "La decisión reafirma el 'know-how' de Poissy y su misión de ser un centro de excelencia para vehículos compactos premium para las tres marcas del grupo", añadió.

Para leer más