PSA lanza una oferta de recompra de bonos por 374 millones

Actualizado 04/07/2015 20:14:00 CET
Planta de PSA en Madrid
PSA PEUGEOT CITROËN

PARÍS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha lanzado una oferta de recompra de bonos de la compañía correspondientes a cuatro emisiones distintas por un valor total de 374 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

PSA Peugeot Citroën destacó que esta oferta, presentada el pasado 9 de septiembre, estaba orientada a la recompra de diferentes líneas de bonos con vencimiento en junio de 2015, marzo de 2016, octubre de 2016 y julio de 2017.

La corporación gala explicó que esta operación está en línea con la estrategia de gestión activa de deuda que inició en septiembre del pasado ejercicio y afirmó que el monto de 374 millones de euros ayudará al grupo a reducir su deuda y sus cargas financieras.

En este sentido, destacó que la transacción confirma su capacidad para aprovecharse de las condiciones favorables del mercado a la hora de realizar operaciones en línea con su estrategia de financiación. La firma señaló que las entidades gestoras de la operación han sido BNP Paribas, HSBC, Natixis y Société Générale.

Para leer más