PSA Peugeot Citroën y el Grupo Bolloré se alían en el coche eléctrico

Publicado 17/06/2015 11:22:03CET
Producción del Peugeot (Vigo)
PSA PEUGEOT CITROËN

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

PSA Peugeot Citroën y el Grupo Bolloré han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo del coche eléctrico y del 'car sharing', a través del cual se acometerá, entre otras cosas, la distribución y fabricación de un vehículo eléctrico del Grupo Bolloré en la planta de PSA Peugeot Citroën de Rennes.

Otro de los puntos del acuerdo es la implicación de ambos grupos industriales en el desarrollo de actividades de movilidad comunes con soluciones de 'car sharing' mediante la utilización de vehículos eléctricos y térmicos, explican en una nota de prensa.

El acuerdo concreta "un interés común" y responde a una "visión compartida" en la que ambas compañías aspiran a convertirse en los principales actores del mercado del 'car sharing', como parte importante de la economía de una nueva movilidad complementaria al transporte público.

El Bluesummer, que PSA Peugeot Citroën se encargará de distribuir, es un vehículo eléctrico desarrollado por el Grupo Bolloré. Se trata de un descapotable de cuatro plazas con una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano.

En el ámbito industrial, el acuerdo prevé asimismo el montaje del Bluesummer en la planta de PSA Peugeot Citroën de Rennes a partir de septiembre de 2015, con una capacidad instalada de 15 vehículos diarios, lo que equivale a un máximo de 3.500 vehículos anuales.

Para leer más