Publicado 06/03/2018 14:07

PSA presenta los resultados reales de consumos y emisiones de cinco modelos de Peugeot, Citroën y DS

Peugeot 208
PEUGEOT - Archivo

PARÍS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA ha dado a conocer los resultados de consumo de combustible y de emisiones en condiciones reales de conducción de cinco modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS, según informó la empresa en un comunicado.

El grupo destacó que estos test forman parte del compromiso adoptado en marzo de 2017 por parte de la compañía de adaptar su protocolo de medición de dióxido de carbono (CO2) de sus vehículos con los criterios de las ONG T&E y FNE.

Los modelos analizados, que cumplen con la normativa europea de homologación Euro 6d-Temp, fueron el Peugeot 208 PureTech de 85 caballos manual, el Peugeot 308 PureTech de 130 caballos manual, el Peugeot 308 SW BlueHDi de 130 caballos manual, el Citroën C3 BlueHDi de 110 caballos manual y el DS 7 Crossback BlueHDi de 180 caballos automático.

Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que estos vehículos tienen unas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) hasta un 85% inferiores en comparación con el límite máximo de 90 miligramos por kilómetro establecido en el protocolo RDE y del 78%, respecto al WLTP (60 miligramos).

Por su parte, estos análisis también muestran cifras muy reducidas, en comparación con los máximos de emisiones de partículas permitidos. Además, los consumos de combustible registrados se sitúan en 6,3 litros en el 208, en 6,8 litros para el 308, en 5,7 litros para el 308 SW, en 5 litros para el C3 y en 7,1 litros para el DS 7 Crossback.

La corporación francesa destacó que los "buenos resultados" obtenidos en estas pruebas "confirman el rendimiento de las tecnologías seleccionadas" y añadió que permiten al grupo cumplir con los objetivos de emisiones establecidos por la Unión Europea "tres años antes de lo estipulado".

El vicepresidente ejecutivo de Calidad e Ingeniería de PSA, Gilles le Borgne, afirmó que estos "excelentes" resultados en las pruebas "demuestran" la validez de la elección tecnológica de los vehículos del consorcio.

Por otro lado, el Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con Digital Charging Solutions, filial de BMW, para colaborar a la hora de ofrecer a los clientes de Peugeot y Citroën acceso a una red de 6.360 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Francia.

Leer más acerca de: