Actualizado 02/10/2018 17:57

PSA vendió 255.104 vehículos en España en los tres primeros trimestres

Peugeot Rifter
PEUGEOT - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA comercializó un total de 255.104 vehículos de sus marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel en España durante los nueve primeros meses del año, lo que le permitió hacerse con una cuota total del 21,2% sobre el conjunto del mercado nacional, según informó la empresa en un comunicado.

La firma gala señaló que durante los tres primeros trimestres del ejercicio actual entregó 194.454 turismos en el mercado español, con una penetración del 18,9%, mientras que las ventas de vehículos comerciales fueron de 58.650 unidades, con una cuota del 35,7%.

Por marcas, Peugeot cerró los nueve primeros meses con un volumen comercial de 101.773 unidades, lo que representa un 8,5% del mercado global y una progresión del 16% en comparación con dicho período del año precedente.

Citroën, de su lado, matriculó 80.541 automóviles y vehículos comerciales en España, lo que le sirvió para hacerse con una penetración del 6,7%, mientras que DS vendió 3.217 unidades hasta septiembre, un 16% más y una cifra que le sirve para lograr una cuota del 5,2% en el segmento premium.

Finalmente, la marca alemana Opel comercializó 64.621 turismos y vehículos comerciales en el acumulado del año hasta septiembre, es decir, un 6,2% del mercado automovilístico español total.

Leer más acerca de: