Actualizado 25/10/2011 13:10

Renault amplía la gama del Laguna con nuevos motores más eficientes

Renault Laguna
RENAULT


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Renault ha introducido mejoras tecnológicas, como el sistema Stop & Start y un dispositivo de recuperación de la energía de la frenada, en el motor 2.0 dCi de su modelo Laguna, lo que le permite entrar a formar parte de la gama de propulsores eficientes Energy, informó la empresa en un comunicado.

Renault afirmó que tanto el motor 2.0 Energy dCi de 130 caballos eco2 como el propulsor Energy dCi de 150 caballos eco2 permiten a la versión berlina del Laguna contar con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 118 gramos por kilómetro (18 gramos menos) y de 120 gramos por kilómetro en el caso de la carrocería Grand Tour (16 gramos menos).

Asimismo, el consumo de combustible de este nuevo motor Energy, tanto con 130 como con 150 caballos, se sitúa en 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos en la berlina, lo que supone una disminución de 0,7 litros en comparación con la versión sin estas nuevas tecnologías. El consumo del Laguna Grand Tour con estas mecánicas es de 4,6 litros (0,6 litros menos).

Además, Renault ha introducido en la gama del Laguna una nueva mecánica dCi de 110 caballos eco2 que cuenta con el sistema de regeneración de la energía de la frenada, lo que le permite alcanzar unas emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro en la berlina y de 110 gramos con el Grand Tour.

La firma del rombo explicó que con el depósito lleno del Laguna se pueden recorrer más de 1.500 kilómetros con esta motorización, lo que supone que su consumo es de 4,2 litros por cada cien kilómetros, un 10% menos que con la familia anterior de motorizaciones.